Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Huawei registró una caída del 29% en la primera parte del año

Huawei

Huawei, empresa de celulares, sufrió una caída del 29% en la primera parte del año por lo que el presidente de la compañía, Eric Xu, dijo que el “objetivo es sobrevivir”. 

La empresa que tiene sede en Shenzhen y que fue incluida en la lista negra de Estados Unidos en 2019, confirmó que Huawei generó 49.600 millones de dólares de ingresos en los primeros seis meses del 2021, que representó una caída de los 70.200 millones de dólares que Huawei reportó en la primera parte del 2020.  

La lista negra en la que Donald Trump puso a la compañía impide que las empresas estadounidenses puedan vender o transferir tecnología a menos que se les conceda una licencia especial. Frente a esto, obstaculizaron la capacidad de Huawei para diseñar sus propios chips y obtener otros componentes.

Huawei confirmó que el negocio creció de forma exponencial internacionalmente en la primera mitad del año.

En abril, Xu dijo que "Huawei aumentó su inversión en investigación como parte de sus esfuerzos para mantener la empresa a flote, para hacer frente a los desafíos de la continuidad del suministro causados por las prohibiciones de Estados Unidos, y para buscar la sostenibilidad en el futuro”.

Por otro lado, Huawei confirmó que el negocio creció de forma exponencial internacionalmente en la primera mitad del año. Sin embargo, en el país asiático la compañía se vio totalmente afectado por los retrasos en el despliegue de la red 5G. Por otro lado, indicaron que se espera que el negocio de las operadoras siga creciendo en los próximos meses tras los esfuerzos de 5G de China Mobile, China Broadcasting Network, China Telecom y China Unicom.