Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto Fernández: "Nunca existió una reunión con el empresario Chien Chia Hong"

Entre las personas que estuvieron en el ojo de la tormenta por el registro de visitas de Olivos apareció el empresario coreano Chien Chia Hong. Es un proveedor del Estado a través de su empresa Apache Solutions SAS, dedicada al software de vigilancia y seguridad.

Además, Chia Hong es pareja de Sofía Pacchi, la modelo y asesora de Fabiola Yáñez que figuró en el listado de ingresos y egresos, y ganó licitaciones estatales, por lo que generó sospechas su relación con el presidente.

Esta mañana, Fernández habló sobre estas especulaciones. “Nunca existió una reunión con el empresario Chien Chia Hong. No sé ni cómo se llama. Para mí es ‘el chino’”, dijo en diálogo con la radio AM 750.

No sé ni cómo se llama. Para mí es ‘el chino’

“No tengo la menor idea de lo que hablan los medios opositores. Es indignante y lamentable tener que estar explicando una mentira”, continuó el presidente y aseguró que no intervino en su favor en las licitaciones.

Chien Chia Hong debe haber ganado los concursos legítimamente. Si los ganó ilegítimamente, que me den el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo inmediatamente”, concluyó Fernández y remarcó que sólo lo conoce como “la pareja de Sofía Pacchi”.

Está pasando