Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Rodríguez Larreta aseguró que “la combinación de vacunas es segura”

Horacio Rodríguez Larreta

En conferencia de prensa, tanto el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, como su ministro de Salud, Fernán Quirós, anunciaron que implementarán la combinación de vacunas contra el coronavirus para la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de la estrategia epidemiológica de todo el país es completar los esquemas de vacunación. Ante las demoras en la llegada de las segundas dosis de Sputnik V, la posibilidad de inocular con vacunas de otros laboratorios se hizo real.

Obviamente esto es voluntario, quien prefiere esperar una segunda dosis de Sputnik lo puede hacer, pero los estudios muestran que esta combinación da buen nivel de inmunidad.

“La combinación de vacunas es segura y nuestra prioridad es completar los esquemas”, relató Rodríguez Larreta y anticipó que “a partir de hoy mismo, vamos a empezar a contactar uno por uno a todos los que tienen la primera dosis de la Sputnik V y que no recibieron la segunda dosis porque no fue provista por el Gobierno nacional y les vamos a ofrecer completar el esquema de vacunación con alguna u otra alternativa”.

En ese sentido, la Ciudad vacunará con AstraZeneca o Moderna a quienes se hayan dado el primer componente de la vacuna rusa. “Obviamente esto es voluntario, quien prefiere esperar una segunda dosis de Sputnik lo puede hacer, pero los estudios muestran que esta combinación da buen nivel de inmunidad”, insistió Rodríguez Larreta.

La combinación de vacunas es segura y nuestra prioridad es completar los esquemas.

Por su parte, Quirós remarcó que tanto la vacuna AstraZeneca como la de Moderna “son perfectamente combinables” y que “es suficientemente seguro”.

“Estos resultados nos dan la garantía de que podemos intercambiar vacunas”, explicó el funcionario según los resultados de los estudios que realizó el Gobierno porteño en las últimas semanas.

Está pasando