Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1030
Salud

Las razones por las que Sinopharm no podrá ser combinada con la Sputnik V

Sinopharm

El gobierno nacional anunció que empezarán a dar la opción de combinar vacunas para quienes tengan la primera dosis de la Sptunik V. Junto al anuncio, detallaron que ofrecerán la AstraZeneca y la Moderna, pero no la Sinopharm.

Esta última vacuna, que es la china, fue estudiada pero los investigadores aún no obtuvieron la información necesaria para determinar que tiene los mismos niveles de eficiencia que las de producción inglesa y estadounidense.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, señaló que la Sinopharm “no está incluida porque los datos no son concluyentes”. Por esto, esperarán otro período de tiempo para seguir evaluando esa posibilidad. Cuando se llegue a los 28 días, podrán determinar si la dosis china presenta una mayor inmunogenicidad.

Ofrecerán la AstraZeneca y la Moderna, pero no la Sinopharm. Fernán Quirós señaló que esa vacuna “no está incluida porque los datos no son concluyentes”.

Es que en el primer corte del estudio, que fue a los 14 días, encontraron que la combinación de Sputnik V y AstraZeneca es capaz de generar niveles de inmunogenicidad similares a si una persona hubiese recibido el segundo componente de Sputnik V.

Con estas investigaciones, se empezarán a ofrecer turnos para combinar dosis. Es una decisión opcional: quienes quieran, pueden esperar a que llegue el segundo componente de la vacuna rusa.

Carla Vizzotti, la ministra de salud, dijo en conferencia de prensa que serán priorizadas para recibir la segunda dosis las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades.

Está pasando