Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Fernán Quirós: "Cuando entre la variante Delta vamos a tener muchos casos"

Fernan Quiros

"Hoy estamos enviando un mail a cada persona que haya cumplido 60 días desde que se aplicó la Sputnik", dijo Fernán Quirós. El ministro de Salud porteño le contó a Ernesto Tenembaum cómo funcionará el proceso de combinación de vacunas en Ciudad.

En Radio Con Vos, Quirós dio detalles sobre esta estrategia: "Es una estrategia que se ha utilizado en todo el mundo. De modo que si vos mirás el modo en que se usan las vacunas en Europa, hay todo tipo de pruebas de que funciona. La protección es igual o mejor", destacó el funcionario.

"Estás usando vacunas que ya hicieron fase 3 masiva y evaluaron eventos clínicos, es decir la enfermedad", valoró el ministro de Salud, para llevar calma a los indecisos y destacó: "Despierta la misma inmunidad que con el esquema original".

Cuando entre la variante Delta, que va a entrar sin dudas, tendremos muchos casos".

"Nosotros sabemos que intercambiando tenemos la misma eficacia", remarcó el profesional de la salud. Por otra parte, al ser consultado sobre los males de la variante Delta manifestó: "Estamos epidemiológicamente en el piso de casos por día. Cuando entre la variante Delta, que va a entrar sin dudas, tendremos muchos casos pero poco daño y poca gravedad".

"La Ciudad de Buenos Aires tiene al día de hoy 67% de la población con al menos una dosis y 27 % con dos dosis y vacunamos un poco más de un punto porcentual de la población por día", explicó Quirós. Y completó: "De manera que estamos a 20 días de llevar ese poco más de 25% de doble dosis llevarlo a valores arriba del 50, como los valores que tienen los países desarrollados".

Cómo funciona la combinación de vacunas en Ciudad

"Nosotros estamos ofreciendo la segunda dosis de Moderna. No tengo ninguna duda de que sea posible, incluso, que tengan una mejor respuesta inmunológica mayor que con el tratamiento homólogo", aseguró Quirós.

Asimismo, agregó: "Nosotros vamos a ir dando las vacunas que no tengan necesidad de ser aplicadas en los esquemas que ya prometimos". "Recién a fin de julio vamos a tener un remanente de AstraZeneca y recién ahí vamos a comenzar a ofrecerlas", concluyó el ministro.