Martes, 07 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 16.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Política

"Este es el diálogo que propone Insaurralde: balas de goma y represión", dijo un representante del MTR

El representante del MTR "Votamos Luchar", Federico Alonso, conversó con Alejandro Bercovich, en Radio Con Vos, desde la plaza de Lomas de Zamora, municipio a cargo de Martín Insaurralde, sobre los incidentes y la represión.

La situación comenzó a tensarse entre organizaciones sociales y las fuerzas de seguridad en el momento en que los manifestantes intentaron ingresar a la municipalidad. "Hubo una ocupación pacífica. Después salió la policía y nos corrió", comentó Alonso.

El manifestante indicó que "la violencia empezó de parte de ellos. Primero con una patota y después con la infantería". "Ese es el diálogo que nos propone Insaurralde, bala de goma y represión", continuó.

Los reclamos son por "trabajo genuino y obras públicas en los barrios": La situación en Lomas de Zamora es muy crítica. No tenemos cloacas, ni agua potable, hay problemas eléctricos".

"Vamos a hacer un acampe acá en la plaza para continuar la protesta. Es una decisión tomada. No puede seguir el ninguneo a quienes sostenemos los comedores", agregó Federico.

Por su parte, el intendente explicó: "Estando acá en el municipio se acercó una manifestación integrada por unas 1.500 personas de distintos sectores políticos y, si bien cuando vienen a manifestar entregan un petitorio o se acercan a conversar con un área, en este caso no tuvo nada que ver con eso".

El jefe comunal relató que los manifestantes "se juntaron en la plaza y un grupo reducido, de unas 80 a 100 personas, intentaron ingresar por la parte de Personal, que está sobre la calle Manuel Castro" y agregó que "por suerte empleados municipales comenzaron a forcejear" para impedir su avance al interior de la sede.

"Rompieron vidrios y molinetes, y llegaron a entrar hasta la primera parte del hall central y en ese momento llegó la policía y comenzaron a prender fuego los violentos", precisó.

Remarcó Insaurralde que la situación "nada tenia que ver con la práctica democrática de pedidos" y "nada tuvo que ver con la protesta social". Detalló también que resultó herido "personal municipal, una mujer policía y manifestantes".