Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Estados Unidos confirmó que darán una tercera dosis de vacuna contra el Covid para población de riesgo

El gobierno de los Estados Unidos está planeando ofrecerle una tercera dosis de vacunas contra el Covid a las personas con sistemas inmunológicos comprometidos. De esta forma, este país se sumaría a Alemania, Francia e Israel en dar inyecciones de refuerzo. Cabe mencionar que la OMS publicó hace poco una petición para que los países centrales permitan que las vacunas lleguen a todo el mundo antes de dar terceras dosis.

El objetivo de esta medida del gobierno de Joe Biden es detener el avance de la variante Delta del Covid. Para Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, la propagación de esta variante se puede revertir con una dosis adicional.

En las últimas semanas, los casos de Coronavirus en los Estados Unidos vienen aumentando sensiblemente. En la última semana, hubo un 43% más de contagios que en la anterior, y las muertes diarias aumentaron en un 39%.  De hecho, este miércoles se registraron 100.000 casos nuevos, el máximo de contagios en seis meses.

Está pasando