Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Denunciaron a Florencia Peña por su visita a la Quinta de Olivos

El precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, quien radicó una denuncia ante la Justicia contra el presidente Alberto Fernández por las visitas a la Quinta de Olivos en pandemia, ahora denunció también a la actriz Florencia Peña.

La actriz explicó en diversas entrevistas que ella fue a la Quinta Presidencial en representación del sector teatral y del espectáculo y que, al igual que ella, pasaron por allí Adrián Suar, Marcelo Tinelli y Luis Brandoni. “No se les ocurriría decir algo así jamás de ellos”, resaltó Peña en conversación con Radio Con Vos, al hablar de los ataques misóginos que sufrió durante la semana.

TE PUEDE INTERESAR: Florencia Peña en Radio Con Vos: “Querían operarme y solo lograron empoderarme”

Ante esto, el precandidato declaró ante Clarín: "Florencia Peña trata de justificar su conducta ilegal diciendo que tenía permiso. El permiso sólo habilita a desplazarse desde la casa hasta el lugar de trabajo. Ni trabaja en Olivos ni estaba desempeñando tareas relacionadas. Es injustificable la excusa de haber ido en representación de los artistas, ni tiene autoridad gremial alguna, ni había razón para que esa reunión no se hiciera por videollamada o teléfono".

"Acabamos de denunciar penalmente a Florencia Peña. Fue mediante ampliación de la denuncia penal que presentamos desde Republicanos Unidos contra Alberto Fernández por el #OlivosGate. Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional", había manifestado Santoro en su cuenta de Twitter.

Además, Santoro dijo en Radio Rivadavia que también denunció a "Fabiola Yánez y a todos los que estuvieron presentes en su cumpleaños". La causa quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal federal Ramiro González, quien este jueves resolvió impulsar la investigación. Pidió los ingresos a Olivos de Florencia Peña, Pachi y más involucrados.

Junto a la publicación, compartió parte del documento presentado en la Justicia, en el que se sostiene que la actriz debe "brindar explicaciones del caso", debido a que "la reunión privada pudo mantenerse telefónicamente o mediante videoconferencia".

"Por lo expuesto, corresponde ampliar la denuncia a Florencia Peña, toda vez que habría participado de reuniones desvinculadas de actividades esenciales durante el período en que se encontraba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que reservaba la circulación y reunión de todas las personas estrictamente a la realización efectiva de actividades específicamente declaradas 'esenciales", continúa.

"Lo que irrita es la doble vara: mientras nosotros no podíamos despedir a nuestros muertos, educar a nuestros hijos e ir a nuestros trabajos ellos estaban de joda, comiendo asado, adiestrando al perro y viviendo una realidad paralela", detalló el precandidato.

"Están acostumbrados a manejarse con impunidad. El OlivosGate, al igual del vacunatorio VIP, dan muestra de un Gobierno que se siente por encima de la Ley. Es justamente lo que apuntamos a limitar junto a Ricardo López Murphy", concluyó Yamil Santoro.

Más temprano se había informado que Florencia Peña denunciará a los diputados nacionales Iglesias y Wolff, de Juntos por el Cambio, por sus declaraciones sobre su visita a la Quinta de Olivos. Y pedirá 30 millones de pesos en concepto de indemnización. Hará la demanda a través del abogado Fernando Burlando.

Está pasando