Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

Combinación de vacunas: cuáles son las opciones para los que ya tienen la primera dosis

Desde Casa Rosada, la ministra Carla Vizzotti habló en conferencia de prensa acerca del esquema de vacunación para aquellos que esperan la segunda dosis, acompañada por Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, y Fernán Quirós, titular de la cartera sanitaria de CABA.

"Estamos en condiciones de avanzar con el intercambio de vacunas. La Sputnik V con Moderna y AstraZeneca. Y también la vacuna de AstraZeneca con Moderna. Se le va a ofrecer a las personas de manera voluntaria", afirmó Vizzotti.

Agregó que "se va a priorizar a las personas que tengan más tiempo desde que se inició el esquema y a las personas mayores de 50 años y con comorbilidades". 

Cómo serán las combinaciones

Las personas que empezaron el esquema de vacunación con la primera dosis de Sputnik V, podrán completarlo con dosis de AstraZeneca o de Moderna. En tanto, aquellos que lo arrancaron con las vacunas de AstraZeneca lo van a poder completar con las de Moderna, un proceso que ya se está realizando en el Reino Unido y Alemania.

Si una persona que tiene colocada la primera dosis de Sputnik V y decide esperar la segunda dosis de la misma vacuna, será citada a los vacunatorios cuando haya disponibilidad de esas dosis.

Durante la misma, la funcionaria confirmó que se podrá remplazar la segunda dosis de Sputnik V por una dosis de Moderna o AstraZeneca.

"Esta posibilidad se le va a ofrecer a quienes iniciaron sus esquemas de vacunación en forma voluntaria. El que quiera puede esperar para completar el esquema homólogo", manifestó la ministra.

En orden de prioridades, la primer opción va a ser completar el esquema con las dosis del mismo laboratorio. La segunda será combinar las dosis de distintas vacunas.

Está pasando