Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Carlos Zala, infectólogo: "Lo ideal es utilizar la segunda dosis de la Sputnik V"

Carlos Zala

Carlos Zala, integrante del comité internacional de expertos para el seguimiento de la Sputnik V, habló con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría: "Me parece que la combinación de vacunas se debe a que se quedaron sin alternativas. Es una medida de emergencia. Entiendo que ha sido una decisión tomada para prevenir el aumento de los casos".

El docente de la Universidad de Buenos Aires expresó: "Yo no digo que el estudio no es sólido porque hay un protocolo de desarrollo, lo que creo es que los estudios de vacunas se hacen en un contexto distinto al que estamos viviendo. La observación que hago es que estamos realizando una combinación nueva de algo contra lo que no conocemos".  

Carlos Zala: "No me queda ninguna duda que lo más ideal es utilizar la segunda dosis de la vacuna rusa que es lo que esta demostrado que sirve".

"A lo que me refiero es que el formato de la investigación no me parece normal para comprobar la seguridad y eficacia de la vacuna", remarcó Zala sobre la combinación de vacunas.

El infectólogo cerró: "Si el laboratorio Richmond empieza a producir los segundos componentes de la Sputnik V como estaba predicho, no me queda ninguna duda que lo más ideal es utilizar la segunda dosis de la vacuna rusa que es lo que esta demostrado que sirve".