Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Bolsonaro amenazó a un juez de la Corte: "Ya le va a llegar la hora"

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, amenazó nuevamente al juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre De Moraes. Este se encuentra a cargo de una investigación contra el primer mandatorio por diseminación de mentiras con respecto al fraude electoral. "Ya le va a llegar la hora" declaró Bolsonaro. Y agregó: "Está jugando fuera de las cuatro lineas de la constitución hace mucho tiempo. No pretendo salirme de las cuatro lineas para cuestionar a estas autoridades, pero creo que el momento está llegando".

De Moraes, por su parte, le respondió a través de sus redes sociales: "Amenazas vacías y agresiones cobardes no impedirán que el Supremo Tribunal ejerza su misión constitucional de defensa y mantenimiento de la democracia y el estado de derecho". El conflicto se desató luego de que el juez incluyera a Bolsonaro en una investigación por 11 delitos relacionados a las fake news como método para atentar contra la democracia.

Eso no está dentro de la constitución. Entonces, el antídoto tampoco está dentro de los límites de la constitución".

No satisfecho con su embestida contra un miembro del Tribunal Supremo, Bolsonaro apuntó hacia Luiz Barroso, el presidente de la institución. "Debería hacer política y presentarse como vicepresidente de Lula" dijo al respecto de Barroso. El presidente está enojado por las diversas investigaciones en las que el STF lo incluyó. Estas van desde acusaciones por la producción de fake news sobre un potencial fraude electoral hasta corrupción en la compra de vacunas

Además, Bolsonaro planteó directamente una alternativa antidemocrática como solución a sus problemas con la justicia. El presidente de Brasil expresó: "El juez De Moraes me está acusando de mentiroso, una acusación gravísima. Sin ningún tipo de sustento jurídico, abre el caso, investiga y sanciona. Eso no está dentro de la constitución. Entonces, el antídoto tampoco está dentro de los límites de la constitución. Nadie es más macho que nadie acá".

Está pasando