Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Boca eliminó a River y para Grabia se consolidó "el cambio de mando" en los superclásicos

Boca River

En una definición por penales, Boca Juniors eliminó a River Plate de la Copa Argentina. Los últimos cuatro superclásicos terminaron con empates, pero en dos de ellos el equipo de Miguel Ángel Russo dejó afuera al de Marcelo Gallardo por penales.

Por esto, para Gustavo Grabia se consolidó "el cambio de mando" en los superclásicos, algo que él había pronosticado hace tiempo. "Nadie pensaba que Boca podía, corriendo de atrás a River, pasarlo", comenzó el periodista de Radio Con Vos.

"Es raro porque Boca empezó a jugar cada vez peor, pero con una diferencia: cada vez que Boca enfrentaba a River, Boca siempre ganó la batalla táctica. Russo siempre logró incomodar al equipo de River, que Gallardo no supiera cómo contrarrestar a Boca", agregó Grabia.

Cada vez que Boca enfrentaba a River, Boca siempre ganó la batalla táctica

En ese sentido, el periodista explicó que en los tres partidos anteriores el Xeneize fue más tácticamente y, si bien terminaron con empates, Boca fue más en la cancha en cuanto al esquema. "Debe doler porque es la segunda eliminación consecutiva", apuntó.   

Finalmente, analizó el clásico de anoche: "Lo extraño de ayer es que fue el peor partido de Boca. Ayer, otra vez en el primer tiempo Russo planteó un partido que Gallardo no pudo leer. En el primer tiempo Boca incomodó a River por todos lados. Cuando Boca se cansó de correr, River lo puso en aprietos un ratito".