Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Rihanna se convirtió oficialmente en "billonaire" y es la música más rica del mundo

Rihanna es oficialmente una "billonaire", con 1.700.000.000 de dólares. 1,4 mil millones de estos representan el valor de Fenty Beauty, su empresa de cosméticos. El resto proviene mayoritariamente de su compañía de lencería, Savage x Fenty, que vale alrededor de 270 millones de dólares, y de los ingresos que generó con su música y actuaciones. Según la revista Forbes, esto la convierte en la música más rica del mundo. Además, es la segunda mujer dedicada al entretenimiento con más dinero, después de Oprah Winfrey

La ropa interior de Savage x Fenty, la marca de Rihanna.

Rihanna, cuyo nombre real es Robyn Fenty, lanzó Fenty Beauty en el 2017, junto a la empresa dedicada a los bienes de lujo LVMH. El objetivo de la marca era llegar a "todos los tipos de mujeres". Por lo tanto, sacaron 40 tonalidades distintas de base, una decisión sin precedentes. De esta forma, su marca accedió a un enorme mercado de consumidoras con pieles más oscuras, previamente ignoradas por la mayoría de las marcas. Esto generó el llamado "efecto Fenty", que obligó a las demás marcas de cosméticos a ampliar el rango de tonalidades de sus productos de maquillaje.

Esta empresa generó unos ingresos de 550 millones de dólares en su primer año. Sin embargo, no todas las empresas de la artista anduvieron tan bien. Este mismo año, LVMH y Rihanna acordaron cerrar la rama de indumentaria de Fenty. La cantante, originaria de Barbados, hizo más de 250 millones de dólares con la venta de discos. Sin embargo, no saca un album desde Anti, publicado en el 2016.