Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

"Recomiendo darse las vacunas combinadas", dijo Guillermo Docena, bioquímico que participó del estudio

Plan de Vacunación Vacuna Ciudad

Acerca del anuncio que hizo el ministerio de Salud sobre la combinación de vacunas para quienes se hayan aplicado la primer dosis de Sputnik V, el Bioquímico del CONICET Guillermo Docena informó acerca de las investigaciones que se llevaron a cabo.

En diálogo con Mejor País del Mundo, Guillermo Docena aseguró que los estudios llevados a cabo en pacientes con al primer dosis de Sputnik V a los que les inocularon AstraZeneca, Moderna  y Sinopharm no indicaron una baja en los anticuerpos.

" Falta determinar la eficacia pero solo se va a saber si con el tiempo los vacunados se infectan", explicó el especialista. A su vez aseguró que es una opción segura y que lo recomienda para poder tener lo antes posible el esquema completo.

El bioquímico aseguró que es una opción segura y que lo recomienda para poder tener lo antes posible el esquema completo.

En cuanto a las vacunas Moderna, Docena sugirió  hay habría que guardarlas para los menores de 18, sin embargo dijo desconocer cuál es la estrategia del gobierno.

"También ofrecería la Sinopharm", expresó el bioquímico y agregó que "los resultados obtenidos fueron similares a los de las otras dos vacunas"

La entrevista completa acá:

Está pasando