Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Combinación de vacunas: cuándo presentará los resultados el Gobierno

cafiero vacunas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará este miércoles desde las 15,30 en su despacho de la Casa Rosada, una reunión con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y sus pares de provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, con el fin de evaluar los resultados del estudio par acelerar la aplicación de segundas dosis de las vacunas contra el Covid.

En el encuentro analizarán los resultados del estudio colaborativo de combinación de vacunas, coordinado por el Ministerio de Salud de la Nación y el CONICET, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Al finalizar, Vizzotti, Kreplak y Quirós, atenderán a los medios acreditados en la sala de conferencias de la Casa de Gobierno, en donde se espera que presenten los resultados.

Qué dicen los expertos sobre la combinación de vacunas

El doctor en Bioquímica e investigador del Conicet, Guillermo Docena, afirmó "que las tres vacunas que hay en Argentina se pueden combinar sin problema". Además, aseguró que hay que lograr que la población esté inmunizada con dos dosis antes de que haya circulación comunitaria de la variante Delta.

"Hemos analizado a partir de otros trabajos que las mejores combinaciones se encuentran mezclando plataformas distintas, como Pfizer y AstraZeneca; funcionan mejor que si te das dos dosis de la misma. Y acá podemos hacerlo con Sputnik y AstraZeneca, que son de la misma plataforma, combinándolas con Sinopharm", precisó el especialista.

En esta misma línea, Docena consideró que "las tres vacunas que hay en Argentina se pueden combinar sin problema, no hay muchas restricciones en cuanto a combinaciones".

Está pasando