Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Álvarez Agis: "No hay economía que funcione de acá a las elecciones"

Álvarez Agis

"Esta elección agarra al Banco Central un poco mejor parado", dijo Emmanuel Álvarez Agis en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?. El exviceministro de Axel Kicillof valoró: "Básicamente la Argentina está con una devaluación que no termina".

En Radio Con Vos, el economista aseguró que "se necesita es una decisión política, mucha valentía y mucho de suerte" para poder estabilizar las finanzas en nuestro país. "Hoy lamentablemente esos dólares -los que necesita el Banco Central- los vas a conseguir del Fondo Monetario", precisó Álvarez Agis.

Antes tenías un quilombo cada 4 años, ahora tenés un quilombo cada 2".

"Al final del día, lo que te están mostrando el futuro de la crisis. Así esto es un accidente esperando pasar", manifestó poco optimista el exfuncionario. Y garantizó: "Podés meter dólares en la economía, pero te va a costar caro, porque vas a tener que venderlos para que no te suba la brecha. Al final, vas a estar como un perro que se muerde la cola".

"No hay economía que funcione de acá a las elecciones. Tenemos que alargar el horizonte de planeamiento, es la única forma de alargar esta incertidumbre", le contestó a Ernesto Tenembaum y agregó: "Antes tenías un quilombo cada 4 años, ahora tenés un quilombo cada 2".

Está pasando