Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

Se confirmó que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acosó sexualmente a varias mujeres

La fiscal general del estado, Letitia James, anunció que se comprobó que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, "acosó sexualmente a varias mujeres", incluidas a sus empleadas. 

Ante estas acusaciones, el gobernador respondió en sus redes sociales con un video: "Nunca toqué a nadie ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas. Tengo 63 años y viví la mayor parte de mi vida adulta bajo el ojo público. Simplemente, yo no soy así".

También relató que una persona de su familia también ha sufrido un acoso sexual, que conoce las penumbras por las que tuvo que pasar y que haría cualquier cosa para poder ayudar a las víctimas.

"La investigación independiente ha concluido que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal", dijo James en una conferencia de prensa, informó la agencia de noticias AFP.

La fiscal, que llevó adelante una investigación con 179 testimonios y 74.000 piezas de evidencia, demostró que Cuomo "acosó sexualmente a empleadas actuales y antiguas del estado de Nueva York al avanzar con toqueteos no deseados y no consentidos y al hacer numerosos comentarios de naturaleza sexual sugerente que generaron un ambiente de trabajo hostil para las mujeres".

El comportamiento de Cuomo no se limitó a los miembros de su propio personal, sino que se extendió a otros empleados estatales, incluido una policía estatal, así como a miembros del público, según el informe del fiscal general.

El informe dice que el gobernador rechazó haber incurrido en conductas que los denunciantes recordaron claramente, pero los investigadores encontraron que "sus negativas carecen de credibilidad y son inconsistentes con el peso de la evidencia obtenida durante la investigación".

Las acusaciones contra Cuomo se intensificaron a principios de este año cuando, en febrero, una ex asesora, Charlotte Bennett, relató sus incómodas interacciones con el gobernador al diario The New York Times

Ella alegó que el gobernador le había hecho preguntas sobre su vida sexual durante una conversación de junio de 2020 en su oficina en el Capitolio estatal. Contó a la prensa que interpretó sus comentarios como "claras propuestas de una relación sexual".

Otra ex asistente, Lindsey Boylan, presentó acusaciones contra Cuomo, afirmando en febrero pasado que le había realizado gestos inapropiados, incluido un beso no deseado.