Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Garbarino sigue en picada: Cencosud va a la justicia contra la cadena

El horizonte de Garbarino cada vez se ve más oscuro. Al pedido de quiebra que presentó la financiera Credibal en junio y los reclamos que le iniciaron Aerolíneas Argentinas y Boca Juniors por saldos deudores en concepto de millas y publicidad en julio, ahora se sumó a la lista una demanda de Cencosud.

La compañía de origen chileno radicó una demanda en el Juzgado Comercial 26, Secretaría n° 51, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, con la carátula de "sumarísimo". Fuentes conocedoras de la crisis de Garbarino le sugirieron El Cronista que el motivo sería por saldos impagos de alquileres de los locales que la cadena ocupa en los shoppings de Cencosud.

TE PUEDE INTERESAR: La desoladora imagen de un depósito vacío que grafica el difícil momento de Garbarino

El grupo, dueño de las cadenas de supermercados Jumbo, Disco y Vea, y el retailer para el hogar Easy, es uno de los principales propietarios de centros comerciales de la Argentina. A nivel nacional, gestiona 18 establecimientos, bajo las marcas Portal y Factory, que suman alrededor de 1300 locales.

Entre las principales sucursales que Garbarino tiene en las estructuras de Cencosud, se encuentran la ubicada en los shoppings Unicenter, Plaza Oeste, San Martín Factory, Portal Lomas, Portal Escobar, Portal Tucumán y Portal Salta. La mayoría trabaja en horario reducido, de 10 a 13 horas, y con el aforo pertinente por las medidas de distanciamiento social por el coronavirus.

De acuerdo con las mismas fuentes allegadas a Garbarino, desde hace meses, a la par que empezó a demorar el pago de los sueldos a sus 3000 trabajadores, la cadena también dejó de abonar los alquileres de varias de las 105 sucursales que quedaron en pie de Garbarino y de las 46 de Compumundo.

"Es una situación que se replica también en otros locales, no solo los que pertenecen a Cencosud. Prácticamente, todos están atrasados en los pagos", sostuvo la fuente a El Cronista. Mientras esperan una definición sobre el rumbo de la empresa, los trabajadores aguardan que la compañía presente una propuesta de pago, por los sueldos atrasados de abril, mayo y junio. Este miércoles se llevará a cabo una nueva audiencia con la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que participarán delegados gremiales y representantes de la compañía.

Está pasando