Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El manual de campaña del Frente de Todos: los temas prohibidos, los distritos estratégicos y "la vida que queremos"

Con la mira fija en las elecciones legislativas, el Gobierno preparó un detallado manual de campaña para unificar estrategias y criterios dentro del Frente de Todos. 

En contraposición al "Compromiso Ético" de Juntos por el Cambio, que intentó plantear una serie de reglas de convivencia en medio de las internas, este brief de campaña se difundió solamente entre los 35 candidatos por la provincia de Buenos Aires y los 13 por la Ciudad. Se entregó durante un encuentro el sábado en el Complejo Cultural C, en Chacarita, donde el Frente de Todos volverá a tener su búnker electoral.

TE PUEDE INTERSAR: Los 10 mandamientos fallidos de Juntos por el Cambio

Este documento, de 35 páginas, al que pudo acceder Perfil, en su introducción reconoce que "los oficialismos nacionales están en crisis o fueron impactados por la pandemia", motivo por el cual las próximas elecciones serán impredecibles. A raíz de esto, destacan la posibilidad de retomar los temas de campaña del 2019 y transmitir "un mensaje positivo, optimista y a la vez realista".

"La pandemia borró la temporalidad y nos ancló en la urgencia del presente. La campaña tiene que servir para recuperar el futuro. En estas elecciones decidimos cómo queremos salir de la pandemia. Si con trabajo y reactivación o volviendo al pasado", destaca.

En un análisis de opinión pública, se identificó que "la mayor debilidad de la oposición es la figura de Macri pero otros de sus dirigentes están entre los mejores evaluados del país". También que "la vacunación y los cuidados ante la pandemia son las principales fortalezas del gobierno, aunque tampoco cuentan con apoyos contundentes".

Los distritos prioritarios para las elecciones son Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Corrientes y Chubut y su objetivo general es "mejorar la composición en Diputados" y "mantener mayoría en el Senado". En cuanto a porcentajes, esperan "superar el 40% a nivel nacional", "alcanzar el 42% en la provincia de Buenos Aires" y "repetir resultados en las elecciones al Senado.

No ser agresivos. Que de eso se ocupen canales paralelos", detalla el documento.

En otra sección, identifican que los temas que le interesan al votante probable son economía, salud, Estado, vacunas, cuidados, ampliación de derechos, ciencia, industria, deuda, producción, exportaciones, inversión pública, trabajo, obras en los municipios, control de precios, mejorar el ingreso, violencia de género, derechos. Sin embargo, no estarían interesados en la justicia, la corrupción y la política internacional. Al mismo tiempo ven al aborto como un "NI".

En su apartado de "Contraste Positivo" indica: "Salir de la defensiva y de ser reactivos a operaciones. Nos muestra impotentes y se vuelve en contra. Argumentar contra las noticias falsas las refuerza; No ser agresivos. Que de eso se ocupen canales paralelos. Cuando nosotros atacamos a Macri, lo volvemos más aceptable para quienes nos rechazan; Nuestra mayor diferencia está en las prioridades. Nosotros cuidamos a la gente, a su salud, a su trabajo y ampliamos derechos. No podemos volver atrás".

"La vida que queremos"

Como se difundió en los últimos días, el slogan principal de campaña es "La vida que queremos". Este manual detalla cuál es el significado de esta frase, que busca ser "un tono", "un llamado a la acción" y una "apuesta a la esperanza". Es buscar "terminar con la languidez del encierro y el conformismo. A mejorar el ánimo y la autoestima".

"Empieza por la vacunación y la superación de la pandemia pero se proyecta en la reapertura, el reencuentro y en volver a tener una economía normal. Reafirma el compromiso electoral de ofrecer una vida mejor a la que teníamos. Y cuenta paso a paso cómo lo vamos a hacer", continua.

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/08/PASO-2021-29-7.pdf" title="PASO 2021 29-7"]

Está pasando