Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Cepa Delta: ¿qué dijo Nicolás Kreplak sobre posibles restricciones?

Kreplak

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak se refirió al avance de la cepa Delta en Provincia de Buenos Aires y en el resto del país. Además, sostuvo que el Gobierno está "aunando esfuerzos" para demorar la circulación comunitaria de esta nueva cepa.

¿Habrá nuevas restricciones? El funcionario manifestó que "dependerá de la cantidad de personas que lleguen a terapia intensiva" o de muertes por Covid. Sin embargo, confió que espera que no ocurra porque "gran parte de la población se encuentra vacunada" al punto de tener que tomar medidas drásticas.

“Se ha visto en muchos países del mundo que la vacunación es eficaz también para la variante Delta, puede haber muchos casos pero hay una letalidad mucho mas baja porque hay muchos vacunados", garantizó el ministro.

En la provincia de Buenos Aires estamos llegando a los 10 millones de personas vacunadas con la primera dosis y tenemos 2 millones 700 mil con el esquema completo".

Kreplak explicó: "Puede haber muchos más casos sin que implique ni internaciones en terapia intensiva ni fallecimientos. Si eso ocurre quizás podamos administrar esos casos y podamos seguir recuperando las actividades y la economía como estamos planificando”.

Por este motivo, el ministro consideró que agosto es “un mes clave” para continuar proveyendo las segundas dosis de vacunas e intentar retrasar la transmisión de la Delta para lograr enfrentar una posible tercera ola con más personas inmunizadas.

“En la provincia de Buenos Aires estamos llegando a los 10 millones de personas vacunadas con la primera dosis y tenemos 2 millones 700 mil con el esquema completo. Estamos avanzando en agosto, además de empezar con los adolescentes, la idea es hacer un salto cuantitativo muy grande para completar esquemas con la segunda dosis”, precisó.

Está pasando