Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Segundas dosis: Fernán Quirós aseguró que esperan tener un plan para este viernes

Fernán Quirós Ciudad de Buenos Aires Vacunación

Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, auguró cómo seguirá el plan de vacunación en ese distrito y adelantó cómo viene el estudio de combinación de vacunas frente a la demora en la llegada de Sputnik V.

Según detalló, hasta ahora los resultados “son bastante auspiciosos” y esperan tener “un plan claro” para las personas que están esperando las segundas dosis para el próximo viernes, en medio de la preocupación por el crecimiento de casos de la variante Delta.

“Para el martes o el miércoles, estaremos terminando los análisis de los primeros dos grupos que estuvimos analizando, que son los que recibieron AstraZeneca y Sinopharm como segunda dosis de la Sputnik. Después de eso, le vamos a poder decir a la ciudadanía cuáles de ellas pueden ser una alternativa”, explicó Quirós en TN.

Para el martes o el miércoles, estaremos terminando los análisis de los primeros dos grupos que estuvimos analizando

Además, reveló que también comenzaron ensayos con la aplicación de la vacuna Moderna como segunda dosis. “Hasta ahora los resultados de seguridad son buenos y muy parecidos a lo que ha pasado en Europa”, agregó.

En medio de la llegada de la variante Delta, cuya circulación se expande, y del último mes de frío, Quirós remarcó la importancia de que los ciudadanos completen el esquema de vacunación.

“Si la mayoría de las personas están vacunadas con dos dosis, solamente se va a tratar de una subida de la curva que no va a tener tantos muertos ni tantos internados en terapia intensiva”, aseguró el ministro.