Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Miguel Díaz, asesor médico en Córdoba sobre "el paciente cero": "Tiene un cuadro de insuficiencia respiratoria"

Pandemia

"Tiene un cuadro de insuficiencia respiratoria, con una neumonía bilateral grave", dijo Miguel Díaz, jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, a Reynaldo Sietecase sobre el "paciente 0" de la variante Delta de coronavirus en el país.

El también director del hospital Rawson detalló en La Inmensa Minoría: "Es una persona de 62 años sin inmunización, sin vacuna, que ingresó el sábado al hospital a evaluación. Desde ayer a la tarde está con respiración mecánica asistida".

Esta persona no tenía vacuna "porque al momento de tocarle el turno estaba en Perú", manifestó Díaz. Por otra parte manifestó que "esta persona no cumplió las medidas restrictivas que se le habían indicado". "Tenemos 18 personas ya diagnosticadas, que tuvieron contacto estrecho con esta variante", confirmó el profesional de la salud.

Desde ayer a la tarde está con respiración mecánica asistida".

Asimismo, sobre las medidas que adoptó la provincia, Díaz contó que "hay un cerco sanitario que abarca a un poco más de mil personas que están en control", como también la "búsqueda activas de viajeros que regresan del exterior".

"A menos de 48 horas, ya se había detectado y localizado a estas 18 personas que tuvieron contacto estrecho con al cepa Delta", especificó el asesor en Radio Con Vos. Miguel Díaz también aseguró: "Desmiento que en Córdoba halla un 40% de personas que no quieran vacunarse".

Está pasando