Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Qué dijeron Vidal y Bullrich en su primera aparición juntas en TV

Bullrich y Vidal

María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich participaron de una entrevista en "La Cornisa", el programa de Luis Majul. Las referentes de Juntos por el Cambio, que podían haberse enfrentado en la interna de la Ciudad, se mostraron juntas por primera vez en televisión.

"Como presidenta del PRO lo pensé mucho pero el rol de poder acompañar a cada uno de los candidatos en los distritos es muy importante", señaló Bullrich sobre su decisión de no participar de la interna del espacio Juntos. "Tampoco me interesa mucho ser diputada, quiero lo mejor para Juntos por el Cambio", agregó la exministra de Seguridad.

Por su parte, María Eugenia Vidal hizo hincapié en que "la PASO puede sumar, no hay que tenerle miedo a la competencia interna".

Tampoco me interesa mucho ser diputada", reconoció Bullrich

Sobre Santiago Maldonado

En las últimas horas, Patricia Bullrich fue cuestionada por un polémico video en el lugar donde desapareció Santiago Maldonado. La exministra había respondido al mensaje que había lanzado la Secretaría de Derechos Humanos, organismo a cargo de Horacio Pietragalla, al cumplirse 4 años desde que Maldonado fue visto por última vez.

"No nos dejamos manipular por la construcción del relato, le hicimos frente", enfatizó Bullrich. "La realidad no se defiende sola, hay que defenderla día a día", añadió.

La realidad no se defiende sola, hay que defenderla día a día", enfatizó Bullrich

"Te construían el relato de la desaparición forzada, si nosotros no le hacíamos frente se convertía en una realidad", insistió Bullrich.

Críticas a la gestión

"Hemos tenido un año y medio muy difícil por la pandemia y el mal manejo de la pandemia", enfatizó Vidal y agregó: "la cuarentena mas larga del mundo no es por la pandemia, es por la gestión". la clase media fue brutalmente castigada por este gobierno

el presidente le debe una explicación a las 105.000 familias que no pudieron despedir a sus familiares fallecidos por covid", dijo Vidal

Sobre la polémica por las visitas a la Quinta de Olivos, Vidal expresó: "no me sorprendió, el presidente nos debe a todos una explicación pero sobre todo a las 105.000 familias que no pudieron despedir a sus familiares fallecidos por covid". "Hay un gobierno que se cree más allá de la ley", denunció.

"Los problemas que se pretendían resolver no se resolvieron y ahora tenemos nuevos y estamos discutiendo cosas que no estábamos discutiendo hace un año y medio", manifestó la actual candidata a Diputada por la Ciudad.

Sobre la vacunación

"Mientras hay tanta energía en imprimir estos cartones, hay millones de argentinos esperando la segunda dosis", denunció Vidal, en relación a los carnets que la provincia de Buenos Aires imprime para quienes recibieron ambas dosis de la vacuna.

"¿Cuál es la prioridad del gobierno? No hay explicación", enfatizó la exgobernadora bonaerense, que contrastó: "el único distrito que aplicó el 99% de las vacunas que recibe es la Ciudad, hay una manera de gobernar muy distinta".

Por su parte, Bullrich manifestó que "el gobierno desde el primer día ha hecho del estado un lugar de ellos" y recordó: "fracasó el contrato Sputnik en la segunda dosis y los vacunados están en una situación de incertidumbre".

Hay millones de argentinos que ya no se creen la propaganda en la vacuna", señaló Bullrich

"Hay millones de argentinos que ya no se creen la propaganda en la vacuna, es una liberación de los argentinos de un estado que te dice que te soluciona la vida y te la complica", manifestó Bullrich.

Las internas de Juntos

"No creo que tenga que haber lugar en este espacio para descalificaciones y sospechas", dijo Vidal al referirse a las declaraciones de Facundo Manes. "El camino no es la descalificación, no es el agravio, nuestros adversarios son la pobreza, la falta de las segundas dosis", agregó.

A su vez, la presidenta del PRO sostuvo: "creemos que las coaliciones tienen que tener mas institucionalización de sus normas". "Vamos a lanzar un código de ética dentro de nuestro espacio", anticipó.

si entre nosotros nos pegamos patadas, no vamos a tener jugadores en la elección en serio", reconoció Bullrich

"Las PASO son un amistoso y tiene que haber amistad cívica dentro del espacio, -señaló Bullrich- si entre nosotros nos pegamos patadas, no vamos a tener jugadores en la elección en serio". "Es fundamental que entendamos que somos la representación de millones de argentinos, no podemos estar debajo de las expectativas de quienes nos quieren votar", precisó Bullrich.

"Este es un Juntos por el Cambio más amplio, en el que hay gente que no estaba en política que se sumó, estamos mostrando una evolución", reconoció Vidal.

Macri tiene mucho más que aportar", señaló Bullrich

Asimismo, Bullrich mencionó a Macri y sostuvo que "tiene mucho mas que aportar". "Todos en Juntos por el Cambio cuidamos a Macri"