Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Hernán Casciari: "Me gusta comunicarme con la gente de forma horizontal"

Hernán Casciari construyó su carrera a base de talento y colaboración. Sucede que desde sus primeras publicaciones en un blog, allá por los 2000, construyó una comunidad, que fue creciendo con cada obra del escritor, y lo acompañó en el teatro, la radio y la TV, hasta llegar a ensamblarse como un grupo de trabajo. En diálogo con Qué importa, en el aire de Radio Con Vos, el autor de Más respeto que soy tu madre, habló sobre su primer proyecto cinematográfico La Uruguaya, que se dio gracias a la financiación colectiva.

Me gusta comunicarme con la gente de forma horizontal”, aseguró Casciari en diálogo con Patricio Barton y adelantó detalles del inicio de rodaje de La Uruguaya, basada en la novela de Pedro Mairal: “Compré los derechos a principios de año, empecé a pedir plata y ahora está todo el equipo en Uruguay para empezar a filmar en octubre. Va a estar en las plataformas”.

Consultado sobre cómo surgió esta modalidad crowd-funding, a través de la que obtuvo el dinero en tiempo récord por la donación de sus seguidores, el escritor explicó: “Son 2000 socios productores, que contribuyeron con un mínimo de 100 dólares cada uno”.

Y agregó: “Cada productor asociado no solo pone plata sino que vota, se involucra, forma parte de los castings, toman las decisiones”. “Es una gran experiencia en la que no solo aprendemos sino también nos divertimos”.

Al mismo tiempo, Casciari adelantó que La uruguaya “es el primero de muchos proyectos por venir". “Al principio, era todo una prueba para ver si este sistema era viable, porque es una idea que no tenía precedentes y tratamos de ser cuidadosos. Pero, una vez que todo se ecualizó comenzamos a pensar en más producciones”. Y adelantó: “El 12 de agosto vamos a sacar la financiación para una producción de TV, con el mismo sistema y bajo la misma modalidad”.

Sobrevivir a la cuarentena

El escritor también contó cómo transitó la parte más restrictiva de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus y cómo ello modificó ¿para siempre? su modo de trabajo. “Descubrimos durante la pandemia la enorme cantidad de gente que vive en pequeños pueblos de Argentina o en otras partes del mundo que nunca pueden ver lo que pasa en la enorme cartelera porteña, pero ahora con el streaming eso se terminó, y es algo muy bueno”, señaló.

No solo funciona muy económicamente sino que te permite tener la posibilidad de interactuar con el que está en su casa, a miles de kilómetros de distancia. Y creas un sistema mixto porque al mismo tiempo podes tener un público que te aplauda en vivo. Es genial”.

Pregunta fantasma

Finalmente, Casciari respondió a la ya tradicional “Pregunta fantasma”, que había dejado el entrevistado del programa anterior, Darío Sztajnszrajber: ¿Crees en la posibilidad de tener sexo con un amigo/a?

“Directamente no creo en la posibilidad de tener sexo con alguien que no sea amigo/a”, aseguró el escritor. Y concluyó: “No creo en el sexo casual, si no hay algo que me conecte con el otro/a no me parece interesante”.

Está pasando