Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Fórmula 1: Múltiple choque en la largada del Gran Premio de Hungría

El Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 tuvo un comienzo caótico. En la primera curva, Valtteri Bottas (Mercedes) cayó del segundo al quinto puesto, golpeó en la frenada a Lando Norris (McLaren) y este, a su vez, arrastró a Max Verstappen (Red Bull Racing). Bottas también machacó el auto de Sergio Pérez (Red Bull Racing).

En la undécima prueba del Mundial de la máxima categoría automovilística, el desparramo de los autos que partían en los primeros lugares de la grilla generó que algunos autos que marchaban atrás también se involucraran en otros toques y despistes. Así, Lance Stroll (Aston Martin) se llevó por delante a Charles Leclerc (Ferrari) y Daniel Ricciardo (McLaren) ensayó un dibujo extraño para evitar el golpe, aunque quedó herido.

Lewis Hamilton (Mercedes), que logró la pole 101, transitó con cautela y seguridad, después de una excelente partida y quedó a salvo del strike que protagonizó su compañero. Bottas, Norris, Pérez, Stroll y Leclerc quedaron eliminados; Verstappen cayó del puesto tres al noveno, y al 13ro más tarde, al ingresar a reparar el auto.

La descalificación de Vettel

El piloto alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), quien había arribado en segundo lugar en la pista, fue descalificado porque su vehículo no cumplió una disposición reglamentaria.

El cuatro veces campeón del mundo, de 34 años, fue sancionado por la Federación Internacional (FIA) porque su monoplaza de la escudería de Silverstone “no cumplió con el reglamento técnico”. La disposición reglamentaria indica que cada vehículo debe exhibir “un mínimo de un litro de combustible para ser analizado”, pero el Aston Martin número 5 solamente tenía “0,3 litros de combustible” en su interior.

Las posiciones

De esta manera, el británico Hamilton, siete veces campeón mundial y actual líder del torneo, heredó el segundo puesto en el podio, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) subió un puesto y terminó tercero.

El también español Fernando Alonso (Alpine) mejoró su posición y terminó cuarto, mientras que más atrás se encolumnaron el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el británico George Russell (Williams), el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) para completar los diez primeros.

Las principales posiciones del campeonato quedaron así: Hamilton 195 puntos; Verstappen 187; Lando Norris 113; Valtteri Bottas 108; Sergio Pérez 104; Sainz 83; Charles Leclerc 80.

Está pasando