Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Tendencias

TikTok: la polémica por los influencers que se graban en museos

En los últimos días, se desató una polémica en torno a los influencers de TikTok que se grabaron bailando y haciendo chistes en museos de Europa.

Los videos muestran a influencers en el Museo del Prado en España y en la Galería de la Academia en Italia. En las grabaciones, aparecen frente a las esculturas o imitando cuadros en tono de burla.

En el debate que se abrió en redes, hay diversas posturas. Por un lado, están quienes sostienen que es una actitud repudiable y una falta de respeto. Otros, por su parte, consideran que se trata de un “documento generacional fascinante”. Varios, además, aseguraron que no es algo nuevo, solo que ahora hay plataformas que viralizan estas actitudes.

Los videos de la polémica

Uno de los videos que cobró mayor relevancia fue el de la influencer Marina Rivers, que tiene casi 5 millones de seguidores en TikTok. La joven de 18 años se mostró bailando una coreografía frente al David de Miguel Ángel. 

@_riverss_

ADOROOOO AL DAVID 🤯 insta _riverss_🤎

♬ REMIX POLY4M0R - Val

Del mismo modo, también cobró relevancia otro video en los que jóvenes visitan el Museo del Prado. En este, se burlan de los rostros de las obras que se exponen en el histórico sitio y recibieron las mismas críticas.

https://twitter.com/Sr_Donze/status/1420669248544837633

 

Está pasando