Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Murió Gino Renni: el actor estuvo casi dos meses internado con Covid

El actor y cantante Gino Renni falleció este domingo, a los 78 años. Estuvo casi dos meses internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por complicaciones derivadas de su cuadro de coronavirus.

El actor, que estaba vacunado con las dos dosis de la vacuna Sinopharm, había sido ingresado al centro de salud, el pasado 6 de junio, por un agravamiento en su estado de salud y debió ser intubado. El cuadro se complicó la semana pasada cuando le descubrieron una bacteria que afectaba a sus riñones, por lo cual tuvo que someterse a un tratamiento de diálisis.

Finalmente, en la mañana de este domingo se confirmó su fallecimiento.

Uno de los primeros en hacerse eco de la triste noticia fue el productor Gustavo Yankelevich, que lo despidió con un mensaje en Twitter. “Que tengas un muy buen viaje tano querido. Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho, te voy a extrañar”.

Luigi Melieni Mollo, nombre real de Gino Renni, nació en Calabria el 7 de junio de 1943 y llegó a la Argentina cuando tenía tres años. Su padre vendía frutas y verduras en el Mercado de Abasto, ubicado donde actualmente hay un centro comercial homónimo, y con su familia vivían muy cerca sobre la avenida Córdoba.

Llegó a los escenarios primero como cantante. En 1961, adoptó su nombre artístico y con este vino su primer trabajo en los medios: Canta Italia con Gino Renni, por Radio El Mundo.

En la radiofonía argentina pasó también por distintas emisoras como Radio Belgrano, Libertad y Splendid. En 2006, bajo el pseudónimo de DJ Luigi, retomó esa carrera por dos temporadas con el primer programa de música italiana en una FM. Como cantor, grabó cuatro discos durante la década del setenta, uno en los ochenta y se despediría de las bateas con A Tutti Grazie de 2007.

En la actuación se destacó en el rubro la comedia. En los ochenta formó parte de lo que se consideró el nuevo humor argentino con destacados actores de la talla de Emilio Disi, Berugo Carámbula, Alberto Fernández de Rosa, Moría Casán y Guillermo Francella.

Comenzó a los 24 años en Operación Ja Já, el programa de TV con sketchs de los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich, pero el salto a la fama lo dio con Gino Foderone de la Salsiccia en Mesa de Noticias.

Por ese papel fue convocado por Argentina Sono Film para sus clásicas películas para las vacaciones de verano e invierno. Primero con Brigada explosiva, luego con Brigada explosiva contra los ninjas, Los matamonstruos en la mansión del terror y las dos de Bañeros.... Ese estilo de batallón lleno de torpes y antihéroes se trasladó a la televisión con Brigada cola y lo tuvo en el elenco.

En 2011, el "Tano" fue parte del Cantando, programa que conducían Denise Dumas y José María Listorti. Antes integró el coro de Susana Giménez con Marcelo Iripino en 2007.

Soltero, sin hijos, entre las perlas de su trayectoria está la de haber sido candidato a diputado italiano por el Partito Democratico por la Circoscrizione Estero, Ripartizione America Meridionale y cantar con Divididos Ue paisano en el cierre de algunos shows de "La aplanadora del rock".

Está pasando