Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Leandro Santoro: "Fernán Quirós es uno de los mejores ministros de Rodríguez Larreta"

Leandro Santoro

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires estuvo en Huevos Revueltos y habló sobre la llegada de vacunas y sobre la oposición: "No hay ninguna mirada política al comprar vacunas"

El politólogo comenzó: "El mayor comprador de medicamentos es el PAMI. Al Centro Gamelaya que genera la Sputnik no le compró ninguno, pero estos dos años a Pfizer se gastó 10 mil millones de pesos". Además, habló sobre la llegada de vacunas: "La argentina fue por todo el mundo a buscar cualquier vacuna para que sirvan a cuidar a los argentinos porque no tenemos ningún problema ideológico".

Por otro lado, Santoro dijo: "El tema central es como salimos de la pandemia. A nivel nacional se generaron una gran cantidad de inversiones que ayudaron a CABA para generar empleos públicos. Asimismo, hicimos un proyecto nacional que mediante una inversión logramos que a ningún argentino le falte un respirador".

"La ventaja que tenemos en la argentina es que tenemos una cultura de vacunación, a pesar de que hay un grupo antivacunas".

También, el legislador se refirió a la oposición: "Fernán Quirós es uno de los mejores ministros que tiene Horacio Rodríguez Larreta, pero que las enfermeras sigan cobrando como personal administrativo en medio de una pandemia, no me parece correcto. La ministra de Educación, Soledad Acuña tampoco es mala a pesar de que no la conozco y por algo cumple ese rol".

"Larreta tiene algunas prioridades que están bien y otras que están mal. Tuvo muchos aciertos, pero tiene ciertas prioridades. Se construyen muchas escuelas privadas, pero pocas públicas y lo mismo pasa con los hospitales", criticó el precandidato en la ciudad a Juntos por el cambio.

"Yo hubiese hecho un esfuerzo mayor para concretar consensos con los lideres de la oposición. Es responsabilidad del gobierno nacional y de los lideres de la oposición. Es un déficit que tenemos en nuestro sistema democrático. Es un problema que tenemos hace mucho tiempo y que nosotros debemos mejorar", dijo Santoro en referencia al gobierno de Alberto Fernández.

Por último, se refirió a los Antivacunas: "La ventaja que tenemos en la argentina es que tenemos una cultura de vacunación, a pesar de que hay un grupo antivacunas. Los padres y madres vamos con los chicos a vacunarlos. Por el momento, creo que no es un problema que la gente que no quiere vacunarse".

Está pasando