Jueves, 18 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Juegos Olímpicos: día de mucha acción argentina

Juegos Olímpicos

En la madrugada de hoy, Argentina tuvo mucha competencia en el octavo día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con muy buenas actuaciones en Vela, derrota en el hockey y en el vóley, pero grandes noticias para el seleccionado de básquet.  

El seleccionado de básquet de Estados Unidos le ganó a República Checa por 119 a 84 en un partido que completó el Grupo A y ayudó a la Argentina, que si supera este domingo a las 1:40 a Japón en el Grupo C se clasificará a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos como uno de los dos mejores terceros y deberá enfrentarse a Australia o Francia.

En cuanto al hockey, el seleccionado femenino cayó ante Australia por dos a cero y terminaron terceras del Grupo B. Al igual que el masculino, en la próxima instancia deberán enfrentarse mañana a las 21:30 ante Alemania que perdió ante Países bajos por 3 a 1.

Las Panteras se despidieron de lo Juegos Olímpicos tras perder en tres sets corridos frente a Turquía y no haber podido ganar ninguno de los encuentros que disputaron.

En vela, Facundo Olezza Retrocedió al sexto lugar en la general tras terminar 16° en la séptima carrera, que quedó descartada por ser su peor resultado y 15° en la octava. La clase Finn masculina disputará las últimas dos regatas este domingo desde las 3:05 y el martes a las 2:33 será la medal race con los diez mejores clasificados.

Victoria Travascio y María Sol Branz aseguraron su presencia en la final de la clase de vela 49er FX femenina, al ubicarse en el sexto puesto de la clasificación general cumplidas las 12 regatas regulares en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La medal race de la división 49er FX femenina, liderada por las brasileñas Martine Grael-Kahena Kunze con 2 unidades menos que las argentinas, será el próximo lunes desde las 2:33.

Los últimos campeones olímpicos de Nacra 7 en Vela, Santiago Lange y Cecilia Carranza tuvieron una actuación regular ya que se ubicaron , 14° y 10°, para quedar sextos en la tabla general. Por ahora, ingresan en la carrera por las medallas, pero alejándose un poco del podio.

Por último, en el vóley, Las Panteras se despidieron de lo Juegos Olímpicos tras perder en tres sets corridos frente a Turquía y no haber podido ganar ninguno de los encuentros que disputaron. La selección cerrará su participación ante China el lunes a las 4:45 de la madrugada.

Está pasando