Cuál es el nuevo máximo para extraer dinero de los cajeros

Los bancos se vieron obligados a limitar el monto que se puede extraer en una sola operación a 4 mil pesos, si el cajero está cargado con billetes de 100.

La gran cantidad de billetes de 100 pesos en circulación, y la baja en su valor nominal, hizo que la capacidad de los cajeros automáticos se vea rebasada y que los bancos tuvieran que poner límites de extracción. 

Esos billetes representan más del 40% de los papeles en circulación en la Argentina, de un total de 6.728 millones que circulan en total. Los de 200 pesos significan algo más del 7% del total con 492 millones, mientras que los de 500 el 16% del total con 1.132 millones y los de más alta denominación, los de 1.000, representan el 15,6% del total con 1.052 millones en existencia, según datos de principios de julio.

La gran cantidad de billetes de 100 pesos en circulación, y la baja en su valor nominal, hizo que la capacidad de los cajeros automáticos se vea rebasada y que los bancos tuvieran que poner límites de extracción. 

Por lo tanto, el nuevo límite de extracción informal es de 4.000 pesos. Lejos de ser un techo normativo o una prohibición a sacar más dinero en papel,  es una dificultad real. Muchos bancos añadieron ese límite por extracción, sencillamente porque sus cajeros no pueden entregar más de 40 billetes en cada operación.

Compartir en redes

4 comentarios

  1. Pero no es un límite impuesto, es que la máquina ( el cajero) no tiene la capacidad para sacar más de 40 billetes.. Hay algunos q te pagan 50000, pero en dos veces por la misma limitación.

  2. Es una tomada de pelos extracción en billetes de $100 ? Tendrán que habilitar cajas para extracción x el interés que te cobra el banco x extracción no lo dicen..

  3. Es todo para usar 10000veces el cajero no te facilitan las cosas te cagan la vida. Yo no creo que el pago de facturas se puedan pagar en cuotas. Por eso no confio en los BANCOS NI EN EL GOBIERNO QUIERE MANIPULAR NUESTROS SUELDOS CON ENGAÑOS
    como las tranfugueadas de los bancos que te llaman y te dicen que debes plata……

  4. Si tienen problemas con los cajeros¿que dejen cobrar por ventanilla, como antes, tantas trabas q ponen todas las firmas bancarias

Comentar