Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Variante Delta: primeros contagios comunitarios en CABA y Salta

Ezeiza Covid Testeos

En las últimas horas se conoció que la variante Delta podría haber comenzado a circular en forma comunitaria en el país. Tras el anuncio de 17 contagios en Córdoba a raíz de una persona que llegó de Perú y no respetó el aislamiento de siete días, se conoció que la ciudad de Buenos Aires investiga dos casos de personas infectadas con la variación que se identificó por primera vez en India, que no estuvieron de viaje ni en contacto con viajeros.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Córdoba dispuso un operativo especial de testeo y rastreo a raíz del caso del hombre de 62 años que volvió del exterior con la variante Delta y mantuvo contacto con familiares durante su aislamiento.

Respecto a la ciudad de Buenos Aires, se trata de dos casos positivos con la variante delta de personas que no salieron del país. Hasta el momento no se pudo rastrear el nexo epidemiológico con ninguna persona que haya ingresado desde el exterior.

Tenemos dos casos positivos en estudio. Estamos juntando la información para saber más. Por ahora no se sabe si estuvieron en contactos con viajeros o contactos estrechos de estos”, explicaron las fuentes consultadas por La Nación.

Además, en este contexto, se están analizando 20 casos más en la provincia de Salta. El contagio se dio luego de que un hombre regresara de Europa y en Ezeiza diera negativo en el primer testeo. Sin embargo no cumplió el aislamiento y finalmente contagió a su familia.

Está pasando