Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Comer & Beber

Intenso, pero no muy picante: cómo cocinar el curry ideal

Curry

En su habitual columna en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, el chef Pietro Sorba trajo una nueva receta. Esta vez, para realizar el curry ideal desde cero. El punto de partida, explicó, es encontrar qué tipo de sabor se quiere.

Sorba invitó a que cada uno cocine su propia masala, que es la base con la que luego se hace un curry, con especias a su mediada. Así, se debe ir regulando la cantidad y calidad de sabores para encontrar la receta adecuada.

La base de especias que se necesitan son: cúrcuma, pimentón ahumado o picante, jengibre, pimienta, canela, laurel y cardamomo. Luego, cada uno puede agregar o sacar alguno de esos ingredientes según las preferencias.

Si queremos algo más suave tenemos que rehogar esa cantidad de cebolla

"Para el curry el punto de arranque es la cebolla, el jengibre y muchas veces el ajo. Esa es la base que le imprime sabor. Si queremos algo más suave tenemos que rehogar esa cantidad de cebolla, se tiene que transparentar", detalló el chef.

En ese sentido, aconsejó regular la intensidad del curry según la cebolla. Finalmente, sugirió usar como materia grasa el ghee, que es manteca clarificada, para evitar el uso de aceite común y lograr un mejor sabor.