Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

En pleno aislamiento, Alberto Fernández recibió visitas en Olivos y se generó polémica

Quinta de Olivos

La difusión de una lista oficial con los ingresos que hubo a la Quinta de Olivos en los últimos meses generó repudio y polémica. Es que dentro de las visitas, hay algunas que sucedieron durante el confinamiento estricto y de noche.

El documento de la Casa Militar revela que el 2 de abril de 2020, que coincide con el cumpleaños del presidente Alberto Fernández y mientras regía una cuarentena estricta, ingresaron cuatro personas a la Quinta. El 14 de julio, en el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, entraron otras nueve.

Las visitas en el cumpleaños de Fernández fueron a última hora de la jornada, entre las 22 y las 3 de la madrugada. Las personas fueron la modelo Sofía Pacchi, su novio y contratista del Estado Chien Chia Hong; el asesor de Yáñez, Emmanuel López, y su pareja Fernando Consagra.

planilla ingresos Olivos

Salvo Chien Chia Hong, los otros tres visitantes estuvieron en la lista de nueve personas que asistieron al cumpleaños de la primera dama. En las redes sociales se puso el foco en Pacchi y hablaron de un “cabaret” en la residencia presidencial.

Sin embargo, la mujer trabajó en la Secretaría General de la Presidencia y es por eso que tiene alrededor de 60 visitas a Olivos durante el 2020.

Por esta situación, los dirigentes Marcos Longoni y Abril Fernández Soto presentaron una denuncia contra Pacchi y el presidente y señalaron que “tendrán que justificar en la Justicia” qué hacían en Olivos mientras regía el confinamiento.

Está pasando