Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El Gobierno porteño cerró el vacunatorio del Luna Park

Las autoridades sanitarias porteñas confirmaron el cierre del vacunatorio contra el coronavirus que funcionó desde marzo de este año en el estadio Luna Park, en el barrio de San Nicolás, y aseguraron que su servicio fue reemplazado por otras postas similares.

La sede fue una de las primeras en abrir en marzo pasado, generando polémica tras episodios de desorganización y colapso cuando adultos mayores de 80 años esperaron más de tres horas en la vereda, sin lugar donde sentarse y bajo el sol, antes de recibir la primera dosis de la Sputnik V al comienzo de la campaña de vacunación.

Se llegaron a formar filas de hasta tres cuadras de extensión, lo que hizo que algunos de los adultos mayores se descompensaran y fueran asistidos por personal médico y de la policía.

Sin embargo, a partir de este viernes, el estadio Luna Park ya no es utilizado como centro de vacunación ya que fue reemplazado por otros puntos de inmunización en territorio porteño, según indicaron las autoridades.

En este contexto, aclararon que el Luna Park fue cedido en préstamo el 8 de marzo hasta el 28 de abril de manera gratuita; luego, en la renovación desde el 29 de abril hasta el final de agosto se acordó reconocer gastos de servicios públicos, grupo electrógeno, mobiliario de salas de espera, personal de limpieza y apoyo, sanitarios y otros.

Está pasando