Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El Gobierno autorizó el aumento en las cuotas de las prepagas

Prepagas

El Gobierno autorizó este viernes un aumento en las cuotas de las prepagas de un 9% para el mes de agosto. Así como también un 9% para septiembre, un 9% a partir de octubre y un 9% para enero de 2022, según se publicó hoy en el Boletín oficial.

Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) aumentos generales, complementarios y acumulativos de aquel que ha sido aprobado para el mes de mayo de 2021, mediante la Resolución Nº 987/21-MS, de hasta un NUEVE POR CIENTO (9%) a partir del 1º de agosto de 2021, NUEVE POR CIENTO (9%) a partir del 1º de septiembre de 2021, NUEVE POR CIENTO (9%) a partir del 1º de octubre de 2021 y NUEVE POR CIENTO (9%) a partir del 1º de enero de 2022″, puede leerse en el comunicado.

En dicho contexto y teniendo especialmente en cuenta los requerimientos del sector, con el fin de considerar la procedencia de dar curso a la autorización de un aumento.

Asimismo, completa: “Las entidades representativas del sector han expresado en forma reiterada su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores". Por otra parte, enfatizó en "la necesidad de incrementar los aranceles que perciben por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situación y garantizar su continuidad”.

A través del Ministerio de Salud se precisó: “En dicho contexto y teniendo especialmente en cuenta los requerimientos del sector, con el fin de considerar la procedencia de dar curso a la autorización de un aumento".

De esta forma, las cuotas de las prepagas aumentarán un 27%, en tres tramos para este año y llegará a un 36% en enero de 2022. Esto fue lo que acordaron las empresas de salud en el marco de la paritaria que resolvió complementar el aumento salarial correspondiente a la cláusula gatillo 2020.

Está pasando