Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Comprás hoy, terminás de pagar en dos años y medio: se viene “Ahora 30”

Electrodomésticos electrofest

Tal como se venía especulando en las últimas semanas, se habilitarán las 30 cuotas a partir de la extensión del programa “Ahora 12”, que tendrá un “Ahora 30”. El gobierno negoció con los bancos y se espera que lo lancen la próxima semana.

El programa estará destinado a productos de línea blanca, como cocinas, heladeras y lavarropas. Para otros rubros, seguirán estando las opciones de 6, 12 y 18 cuotas que vencen este fin de semana, pero se extenderá.

Se habilitarán las 30 cuotas a partir de la extensión del programa “Ahora 12”, que tendrá un “Ahora 30”. Está destinado a productos de línea blanca, como cocinas, heladeras y lavarropas.

El objetivo es incentivar el consumo y es para compras realizadas con tarjetas de crédito. Los detalles del acuerdo se darán a conocer en las próximas horas, cuando también se anuncie la prorrogación del plan “Ahora 12”. Se prevé que haya modificaciones en las actuales tasas de interés.

Hasta ahora, los sectores incluidos en "Ahora 12" están registrados en la página web del programa. Se espera que aumenten las tasas del 25% al 29% anual específicamente para el plan de 30 cuotas. Además, le darán una ventaja regulatoria a las entidades bancarias. Son algunas de las condiciones que se acordaron en la negociación.