Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Vidal también dudó sobre los desaparecidos: "Es un número difícil de saber con exactitud"

María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y candidata a diputada en la Ciudad, habló sobre la polémica frase que dijo Ricardo López Murphy, quien negó los 30.000 desaparecidos por la última dictadura cívico militar.

“Creo que no hay un número que alivie ni más ni menos lo que pasó. Los organismos dicen 30.000, la Conadep dice otro número. Lo relevante es lo que pasó”, dijo Vidal en diálogo con A24. Otros dirigentes de su espacio, Juntos por el Cambio, como Darío Lopérfido, también habían puesto en duda esa cifra.

La candidata continuó: “A los argentinos nos cuesta tanto ponernos de acuerdo, pero estamos de acuerdo en que ese es el lugar más triste y oscuro de nuestra historia. La verdad, es un número difícil de saber con exactitud, pero lo importante es no querer volver atrás".

Los organismos dicen 30.000, la Conadep dice otro número. Lo relevante es lo que pasó.

En la entrevista también habló sobre otras cuestiones, como su presentación en la Ciudad a pesar de ser bonaerense; las internas en su partido político; la posición del Gobierno respecto a Venezuela, Cuba y Nicaragua; y sus proyecciones para el futuro.

Sobre esto último, Vidal señaló: “Aspiro a estar yo en el 2023. Es la gente la que ordena quién tiene que ser el candidato. Quiero que ganemos en el 2023 y quiero estar. A dónde voy a estar, lo define la gente y nosotros como espacio político”.