Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

"Reafirmamos la línea industrialista del actual gobierno", dijo Funes de Rioja

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) en diálogo con Radio Con Vos aseguró que desde la asociación comparten los lineamientos económico que lleva a cabo Alberto Fernández y su gabinete, además se refirió al debate acerca de reducir la jornada laboral.

"El año pasado hubo una disposición que estableció precios máximos. Los dos aumentos permitidos rondaron el 10%", explicó Daniel Funes de Rioja y agregó que "los precios de los alimentos quedaron claramente por debajo de la inflación"

El abogado aclaró que "una cosa es producir y otra es comercializar". "Siempre hemos observado que la presión fiscal es alta en el país para el sector formal en la economía ", observó. Además aseguró que "hay una recuperación en determinados sectores. Los datos en perspectivas son más positivos".

"Desde la UIA queremos transformar esta recuperación en crecimiento, generando una propuesta federal para presentarlo a los partidos políticos con representación parlamentaria", detalló Funes de Rioja. En cuanto a la "vieja discusión"-según sus palabras- de la reducción en la carga horaria de las jornadas laborales, el directivo expresó que "una propuesta así busca repartir el trabajo y no generar empleo".

La reducción en la carga horaria de las jornadas laborales es una propuesta que "busca repartir el trabajo y no generar empleo", afirmó Funes de Rioja.

También habló del supuesto discurso antiempresa que ciertos sectores le adjudican al gobierno: "no creo que sea así", resolvió, pero reconoció que hubo casos como el de Vicentin, o el de la Hidrovia donde tuvieron "visiones diferentes".

"Nosotros reivindicamos el rol del empresario privado allá donde corresponda. Es una visión industrialista no político partidista", expresó Funes de Rioja. Para finalizar dijo que "no quiere grieta" pero que "está claro que- desde la UIA- reafirman la línea industrialista que tiene el gobierno".

Escuchá al entrevista completa acá:

 

Está pasando