Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Libertad individual o bien colectivo: la mirada de Caparrós sobre las restricciones de la pandemia

Martín Caparrós

En su habitual columna de los jueves en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?, Martín Caparrós se refirió a la imposibilidad de buena parte de la población a acceder a las vacunas. Asimismo, el escritor dio su parecer respecto a las decisiones de algunos gobiernos con respecto a quienes no se vacunan contra el Covid.

"Será que el Estado, en ciertas circunstancias, debe hacer valer el bien común por encima de las decisiones individuales", se preguntó Caparrós en YAQPA. En su intercambio de ideas con Ernesto Tenembaum, el periodista manifestó: "¿Es un peligro eso? Quiero decir, hoy te dicen 'por tu bien te tenés que vacunar', pero otro día te pueden decir 'por tu bien tenés que rezarle a Moctezuma'".

Yo creo que la vacuna debe ser obligatoria, como pasa con los chicos.

"Yo creo que la vacuna debe ser obligatoria, como pasa con los chicos", planteó. Pero por otra parte, también interpeló a Tenembaum: "Cada vez que lo digo pienso, ¿hay que seguir dándole potestades al Estado?". La mirada del escritor tiene lugar en un contexto internacional en el que, por ejemplo, Emmanuel Macron dispuso restricciones a quienes no se vacunen.

Estas medidas fueron anunciadas ante el crecimiento de contagios de coronavirus, pese al gran volumen de vacunación que persiste en Europa. Por esto, Caparrós recordó que "hay un 30% de población antivacunas en Francia".

Está pasando