Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1030
Mundo

Estados Unidos exigirá a sus empleados públicos que estén vacunados

La Casa Blanca difundió un comunicado en el que expresó las nuevas reglamentaciones que tendrán que cumplir los trabajadores estatales, además impulsará la vacunación obligatoria para los integrantes de las Fuerzas Armadas.

El comunicado emitido por el gobierno de Joe Biden expresa que aquellos trabajadores públicos que no “demuestren estar totalmente vacunados” tendrán que llevar una mascarilla en el trabajo, independientemente de su ubicación, mantener distanciamiento físico con otros empleados y “cumplir con un requisito de pruebas de detección dos veces por semana”.

Además, el presidente de Estados Unidos pedirá al Pentágono que añada a la lista de vacunas obligatorias la del Covid para los militares estadounidenses.

El Gobierno implementará estas reglas que se aplicarán a los más de 4 millones de trabajadores federales en el suelo de Estados Unidos y aplicará “estándares similares” para todos los contratistas de la Administración. Además, el presidente de Estados Unidos pedirá al Pentágono que añada a la lista de vacunas obligatorias la del Covid para los militares estadounidenses.

Cuáles son las empresas multinacionales que ya le están pidiendo a sus empleados que estén vacunados

Netflix

La empresa requiere vacunas de covid-19 para los elencos de todas sus producciones estadounidenses, así como para las personas que entran en contacto con ellas.

Twitter

La compañía ya exigía a los empleados que mostraran un comprobante de vacunación. "Continuamos monitoreando de cerca las condiciones locales y realizando los cambios necesarios que priorizan la salud y seguridad de nuestros 'Tweeps'", expresaron en comunicado, luego de cerrar varias oficinas.

BlackRock

El administrador de activos más grande del mundo, actualmente solo permite que los empleados vacunados regresen a la oficina, dijo un portavoz de la compañía.

A partir de septiembre, la empresa tendrá un "modelo híbrido", con algunos empleados vacunados trabajando desde la oficina y otros desde casa, agregó el vocero.

Morgan Stanley

La oficina de Morgan Stanley en Nueva York prohíbe que todo el personal y los clientes no vacunados ingresen a su sede.

Todos los empleados que trabajan en edificios con una "gran presencia de empleados" debían confirmar su estado de vacunación antes del 1 de julio, según un memorando entregado a sus empleados.

Saks Fifth Avenue

La cadena de tiendas  exige que todos los empleados estén vacunados, informó The New York Times.

The Washington Post

Todas las nuevas contrataciones y los empleados actuales deberán demostrar pruebas de las vacunas completas de Covid, dijo el editor y CEO de la compañía, Fred Ryan.

Lyft

A partir del 2 de agosto, todos los empleados que trabajan en las oficinas de Lyft deben estar vacunados, según un correo electrónico que el CEO de Lyft, Logan Green, envió a los empleados.

Lyft informó a los miembros del equipo hace varias semanas que se les pedirá que presenten un comprobante de vacunación para poder regresar a la oficina, dijo un portavoz a CNN Business.

Leé: Libertad individual o bien colectivo: la mirada de Caparrós sobre las restricciones de la pandemia