Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Qué tan efectivas son las vacunas contra la variante delta

Vacunas

La variante Delta del coronavirus es uno de los problemas que enfrentan 124 países y todo el mundo. Esto preocupa a la comunidad científica y a la población, a pesar de la distribución de vacunas. La cepa se presentó fuerte Europa y ahora hay preocupación en Latinoamérica. En Brasil, se confirmó la semana pasada que ya es de circulación comunitaria.

Esto pone en alerta a Argentina por tratarse de una frontera directa. En las últimas horas la ministra de Salud, Carla Vizzotti, le presentó un informe al presidente Alberto Fernández en el que detalla que ya existe circulación comunitaria de la variante Delta en países vecinos y ese aumento de contagios podría cruzar la frontera y llegar a la Argentina durante el próximo mes.

La Sputnik V es la más efectiva de todas a pesar de que la producción sea lenta.

Un estudio de The New England Journal of Medicine informó los distintos grados de eficacia que tienen las vacunas frente a esta nueva variante con una dosis y con el segundo componente.

Pfizer

La vacuna Pfizer realizada en Estados Unidos contiene un 36% de efectividad frente a la variante delta, pero con las dos dosis y con el esquema de vacunación completado, la efectividad alcanza el 88% de protección.

AstraZeneca

La vacuna de Oxford está mucho más complicada porque a pesar de que con una dosis alcanzas el 30%, con el segundo componente alcanzas tan solo el 67%, pero de igual manera es suficiente para defenderte de esta nueva variante.

Sputnik V

La más efectiva de todas a pesar de que la producción es lenta. Con la primera dosis no hay datos certeros sobre cuan efectiva es, pero con las dos dosis conseguís el 90% de inmunización siendo está vacuna la más efectiva frente a la delta.

Johnson & Johnson

Es una de la menos efectivas en general ya que con una solo dosis te protege el 33% frente a esta nueva variante, pero en Argentina no está aprobada.  

Sinopharm, Moderna, Sinovac y Cansino

En cuanto a estas cuatro vacunas, no se tienen datos que puedan verificar qué efectividad tienen contra la delta, pero de igual manera son efectivas contra el Coronavirus. En la Argentina la vacuna Moderna ya se está aplicando para los menores de 18 años con comorbilidades.

Está pasando