Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Política

Alberto Fernández apuntó contra los ministros que son candidatos: “Deben dejar sus cargos”

Alberto Fernández

Cuando vuelva de su viaje en Perú, Alberto Fernández tendrá una compleja tarea de reorganización de su gabinete. Varios funcionarios de alto rango de su gestión ahora son candidatos para las elecciones y deberán dejar sus cargos, para los que se necesitará reemplazo.

Alberto Fernández ya se los avisó: dijo que, a su regreso, van a poner todo en orden. “Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos. Es una regla que yo puse”, advirtió el presidente. Según explicó, “se trata de una regla ética”.

Si bien no confirmó quiénes serán los reemplazantes de funcionarios como Agustín Rossi, Victoria Tolosa Paz y Daniel Arroyo, adelantó que para este último ya tiene un nombre en mente.

Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos. Es una regla que yo puse.

“Tengo un nombre para suceder el nombre a Daniel Arroyo, pero téngame paciencia un poquito, voy a volver a llegar a la Argentina, voy a reunirme con esa persona y ahí lo anunciaremos”, detalló Fernández.

Sin embargo, un rato antes se había confirmado que lo reemplazará Juan Zabaleta, el actual intendente de Hurlingham. El presidente consideró que la salida de sus funcionarios es una pérdida muy grande, pero se debe cumplir la regla que él impuso.

Finalmente, Fernández habló sobre cómo se armaron las listas y desmintió que hayan sido definidas por Cristina Fernández Kirchner: “Nadie impuso nada. Yo detesto la idea de ganadores y perdedores. Nos pusimos de acuerdo, ganamos todos y eso es lo que más importa”.