Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

San Lorenzo hizo lo que tenía que hacer, derrotó a los pibes de Boca y estiró el historial

San Lorenzo

San Lorenzo tiene “de hijo” a Boca desde siempre: ayer, el conjunto azulgrana hizo pesar el historial, la jerarquía y la experiencia frente a los pibes de Boca que hicieron lo que pudieron y los derrotaron por 2 a 0.

Con goles del ex Xeneize Gino Peruzzi y de Néstor Ortigoza de penal, San Lorenzo se hizo con los tres puntos en La Bombonera por la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol.

El historial a favor del conjunto azulgrana se estiró: 74 victorias a favor de San Lorenzo, 65 para Boca y 50 empates.

Luego de los incidentes ocurridos en Brasil, terminado el escandaloso encuentro con Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, el plantel de Boca quedó inhabilitado para jugar anoche por aislamiento preventivo.

Así, el equipo local presentó una formación repleta de jugadores de reserva, a los que se sumaron los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona. Los juveniles mostraron gran templanza y criterio a la hora de jugar, pero el cansancio se notó: el equipo disputó tres partidos en cinco días.

San Lorenzo, con más descanso y experiencia, hizo valer también su “paternidad” y controló perfectamente el juego de inicio a fin. Peruzzi, a los 30 minutos del primer tiempo, anotó de cabeza la ventaja inicial luego de un centro de lujo de Óscar Romero.

San Lorenzo es el equipo que más ganó en La Bombonera (24) y el que más veces derrotó al club de La Ribera (74).

A los 35 segundos de comenzado el segundo tiempo, un desmarque de Julián Palacios hizo que el arquero de Boca, Agustín Lastra, cometiera falta dentro del área y Ortigoza cambió el penal, por gol.

Con esta victoria, San Lorenzo se acomoda en el torneo, suma 7 puntos de 9, mientras Boca acumula dos empates y una derrota. El historial a favor del conjunto azulgrana se estiró: 74 victorias a favor de San Lorenzo, 65 para Boca y 50 empates. Además, es el equipo que más ganó en La Bombonera (24) y el que más veces derrotó al club de La Ribera.