Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

El mapa de todos los países donde se aplica la vacuna de Pfizer

pfizer

Argentina logró cerrar un acuerdo con el laboratorio Pfizer y la ministra de Salud Carla Vizzotti informó que, antes de fin de año, estarán llegando 20 millones de vacunas al país. Así, nuestro país se sumará al grupo de naciones que ya están inmunizando con esa vacuna.

En ese sentido, 111 países son los que ya han aplicado vacunas de Pfizer a su población, siendo la segunda vacuna más aplicada en el mundo. La de Oxford-AstraZeneca, que también se da en Argentina, es la que en más países se encuentra, ya que se aplica en 180 naciones.

Según lo recogido por el The New York Times, en tercer lugar están las vacunas de Sinopharm y de Moderna, que se encuentran en 63 países. Luego le siguen la Sputnik V, que se da en 49 países y la de Sinovac, que se da en 38 naciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Con Vos (@diarioconvos)

Por otro lado, la tasa de vacunación refleja las grandes desigualdades del mundo. En promedio, los países europeos ya tienen 84 dosis administradas cada 100 habitantes y es el continente más vacunado. Una situación similar tiene Norteamérica que aplicó 82 dosis cada 100 personas.

Ya un escalón por debajo se encuentra Sudamérica, donde se inocularon 59 dosis cada 100 habitantes, algo parecido al continente asiático, que tiene en promedio 54 dosis aplicadas.

Muy por debajo se encuentra Oceanía, donde los países tienen 33 dosis de vacunas dadas cada 100 personas y el continente africano es el que más lento está vacunando. Incluso, hay países que todavía no empezaron con sus campañas de vacunación masiva.

África lleva aplicadas 4,6 dosis cada 100 habitantes. Solo el 0,3 por ciento de estas se han administrado en países de bajos ingresos.

Está pasando