Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Cómo tramitar el certificado digital de vacunación que estará disponible en la Ciudad a partir de hoy

Certificado vacunación MiArgentina

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que desde este miércoles se podrá obtener el certificado digital de vacunación, que también brindará información sobre los hisopados realizados. Funcionará como un documento oficial.

La opción estará disponible a través de WhatsApp, en el chat de la Ciudad conocido como “Boti”. El ciudadano deberá escribir a ese número y solicitar la credencial con su número de documento. Luego, el sistema enviará toda la información.

El certificado detallará marca, número de dosis, fecha y lugar de aplicación de las vacunas. Podrá ser descargado en los teléfonos y, además, incluirá un código QR para poder compartir los datos si fuera necesario.

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que desde este miércoles se podrá obtener el certificado digital de vacunación. La opción estará disponible a través de WhatsApp, en el chat de la Ciudad conocido como “Boti”.

El WhatsApp de la Ciudad es el número 11-5050-0147. Hay que escribir “Certificado Covid” para pedir la ficha. “A diferencia de otras soluciones, al hacerlo por WhatsApp, no es necesario bajarse ninguna aplicación, perder espacio en el celular ni aprender a utilizar nada nuevo”, explicó Fernando Benegas, Secretario de Innovación y Transformación Digital.

A nivel nacional, el certificado se puede obtener a través de la app “Mi Argentina”. En la Provincia de Buenos Aires, en cambio, desarrollaron la aplicación “Vacunate PBA” que sirve tanto para inscribirse para la inmunización, para recibir las dosis y para tener la información digital al respecto.