Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Tolosa Paz, sobre el accionar policial en el caso Chano: "Es evidente que algo falló"

Victoria Tolosa Paz

"Es evidente que algo fallo", manifestó Victoria Tolosa Paz en su diálogo con ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?, con respecto al episodio que terminó con el músico "Chano" Moreno Charpentier baleado por la Policía. La primera precandidata del Frente de Todos como diputada en Provincia de Buenos Aires aseveró que "la discusión tiene que ser más de fondo" en su charla con Ernesto Tenembaum.

"Cuando hay muertes o riesgo de vidas, el resultado no puede ser fatal", opinó la aspirante al Congreso en torno al debate por el uso de armas taser y llamó a "rever las políticas de Estado".

En Radio Con Vos, Tolosa Paz apuntó: "En principio, tiene que haber un protocolo de actuación en episodios de este tipo", y agregó que "hay que ser cautos porque hay una persona que está peleando por su vida". "No hay que correr el eje de la discusión. Hay que seguir haciendo desde la política para que hoy Chano no esté peleando por su vida", remarcó la referente bonaerense del Frente de Todos.

Además, valoró que "si cada resolución de este tipo de problemas es empeorar la situación de esa madre y la víctima, nosotros -los funcionarios- no podemos negar esto". En insistió que "no es un tema electoral" y concluyó llamando al diálogo de los ministros de Seguridad.

Está pasando