Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

"¿Qué pasaría si los más ricos pagan más impuestos?", se preguntó Bercovich

Alejandro Bercovich habló sobre la relación entre la desigualdad económica y el valor del dólar: "Hay que pensarlo. En junio, cuando se venció el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas, el dólar bajó". El conductor de Pasaron Cosas explicó el particular fenómeno: "Los dueños de las grandes fortunas vendieron dólares para pagar el impuesto. Además, el pago del impuesto bajó el deficit fiscal en un 66%".

"El efecto del Impuesto a las Grandes Fortunas sobre el dólar -planteó Bercovich- es algo que muchos saben pero nadie destaca. Porque los que lo saben no quieren que se les cobre más impuestos a los ricos". Para el periodista de Radio Con Vos, un sistema impositivo más progresivo permitiría aliviar el peso fiscal sobre el 99% de la población.

"¿Se imaginan -se preguntó el economista- si el sistema tributario se reformara de forma tal que los más ricos se hicieran cargo de los gastos necesarios para reconstruir el país?". Para él, las consecuencias serían variadas: "Nos permitiría no tener que pedirle más guita al Fondo, o subirle los impuesto al 99%, y ayudaría a mantener el dólar a raya".

Finalmente, el periodista se refirió a un cartel publicitario del gobierno nacional: "Ellos dicen 'Mitad de mandato, compromiso completo'. En la campaña, prometían hacer una reforma progresiva del sistema impositivo. Si el compromiso es completo, les quedan dos años para llevarla a cabo".