Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

López Murphy negó los 30.000 desaparecidos: “Ese número fue artificialmente inflado”

Ricardo López Murphy

El precandidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, negó la cifra de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar y aseguró que no cree en ese número.

No hay 30 mil desaparecidos. Ahí yo creo lo que dijo Graciela Fernández Meijide y lo que dijo Darío Lopérfido, lo que está en los documentos oficiales. Yo no creo en ese número, creo que el número oficial es el que corresponde a documentos emanados de la Procuración, del Ministerio de Justicia, de la Conadep. No hay secretos ahí”, señaló en A24.

No hay 30 mil desaparecidos. Yo no creo en ese número

El economista, que competirá en la interna de Juntos por el Cambio contra María Eugenia Vidal y la lista de Adelante Ciudad, encabezada por Adolfo Rubinstein, consideró que esa cifra “se originó para llamar la atención de los europeos”.

“Ese número fue, confesado por el que lo generó, artificialmente inflado. Si son 30.000 o 7.000 es una tragedia igual, es una barbaridad”, manifestó López Murphy. En ese sentido, coincidió con Darío Lopérfido, quien había manifestado que esa cifra “se arregló en una mesa”.

Finalmente, el candidato de Republicanos Unidos expresó: “El gobierno del doctor Menem hizo una ley para compensar a los que habían sufrido persecución. Lo que yo siempre dije es que tenía que haber una ley pareja para los que sufrieron la agresión terrorista”.