Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La Inspección General de Justicia anularía la reelección de Chiqui Tapia

Tapia

La Inspección General de Justicia dictaminaría que fue inválida la asamblea del 2020 en el que Chiqui Tapia fue elegido presidente de la Asociación de Fútbol Argentino como dijo Diario Con Vos en exclusiva el 16 de junio y la entidad debería llamar nuevamente a elecciones para elegir autoridades para el período 2021-2025.

Si la IGJ entiende que existieron ciertas irregularidades, tal como denunciaron Nueva Chicago y San Martín de Tucumán, la AFA se vería obligada a celebrar nuevas elecciones con el objetivo de elegir autoridades para el período 2021-2025.

Las personas que se presentan para sucederlo son: Marcelo Tinelli, Rodolfo D’Onofrio, Nicolás Russo, Víctor Blanco, Juan Sebastián Verón y Cristian Malaspina. 

En consecuencia de la pandemia, el año pasado la AFA reeligió a Tapia en una asamblea virtual que respaldó a una lista única para comandar los destinos de la entidad hasta el 2025. La IGJ avaló la votación vía Zoom, pero no reconoció a Tapia como el presidente por lo que todo quedo inconcluso. 

La decisión que tomaría la IGJ en los próximos días se da tras una presentación del abogado del equipo tucumano ante el Juzgado Civil N° 59 a cargo de la magistrada Mariana Callegari por ineficacia del acto eleccionario. Las denuncias hechas por los dos clubes del ascenso dictaminan que la convocatoria no detalló cómo debían conectarse los representantes de los clubes y que los delegados no dejaron constancia de haber recibido la misma.  

La AFA debería convocar a asamblea para elegir nuevas autoridades, mientras una Comisión provisoria se encargaría de las decisiones del día a día hasta ungir un Comité legalmente respaldado. Y la Justicia Civil, a su vez, continuaría con el proceso tras la decisión de la IGJ. Si esto se da, Tapia será relegado del cargo y no podrá ser uno de los candidatos a la presidencia: Por esto, las personas que se presentan para sucederlo son: Marcelo Tinelli, Rodolfo D’Onofrio, Nicolás Russo, Víctor Blanco, Juan Sebastián Verón y Cristian Malaspina.  

Hace algunas semanas, Ernesto Cherquis Bialo aseguró que “en muy poco tiempo cambiarán las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque en muy poco tiempo la Inspección General de Justicia (IGJ) no habrá de convalidar la asamblea".

Está pasando