Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Felipe Miguel: "Es importante no entender esta flexibilización como relajar los cuidados"

felipe miguel

Luego de que la Ciudad de Buenos Aires presentara una Plan de Etapas para retomar progresivamente la normalidad pre pandemia, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dialogó en La Inmensa Minoría por Radio Con Vos.

"Es importante que no entendamos esta flexibilización con relajar los cuidados. La primera etapa elimina las restricciones a la circulación, pero es importante que evitemos las reuniones en domicilios cerrados”, explicó Miguel.

De todas formas, no dio una fecha estimativa de cuándo se recuperará la normalidad porque entienden que el pase entre una etapa y otra dependerá de diferentes variables como el avance de plan de vacunación, el mejoramiento del clima y la curva de contagios.

Es importante que no entendamos esta flexibilización con relajar los cuidados

Además, especificó que las medidas previstas para la primera etapa rigen desde hoy, por lo tanto ya no habrá restricción en la circulación; se permite un aforo del 50% en comercios, espacios comunes de turismo, centros de jubilados y deportes. Por otra parte, se elimina la limitación de 20 personas en el espacio público y al aire libre.

Finalmente, Miguel detalló cómo avanza el estudio que está llevando adelante la Ciudad para combinar la primera dosis de la Sputnik V con alguna de las otras vacunas disponibles y concluyó: "Esto lo estamos pudiendo lograr porque la situación sanitaria mejora".